Reseña ASUS Maximus VIII Hero (LGA-1151)

2022-10-22 19:37:47 By : Ms. Emma Tang

La serie Republic of Gamers (ROG) de ASUS, es la familia con las más altas prestaciones dentro de su gran diversidad de gamas y/o segmentos a los que apunta este gran fabricante de placas madres. Como respuesta a los últimos lanzamientos que Intel ha hecho, incorporando a sus filas a este nuevo socket 1151, ASUS nos muestra a un ejemplar no menor de su familia ROG para esta 6ta generación de procesadores Intel. La ASUS Maximus VIII Hero al ser parte de esta serie, poseerá un «performance» de gran nivel tanto para gamers como para entusiastas y amantes del overclocking.

Hace unas semanas realizamos un preview para darles a conocer a simple vista lo que esta placa nos puede ofrecer, además, tuvimos la oportunidad de ver este ejemplar en una sesión de overclock extremo en manos de expertos, durante el lanzamiento de Intel Skylake en Chile.

Algunas características que podemos encontrar en la ASUS Maximus VIII Hero son:

En cada generación que vemos visto, ASUS mejora más y más la calidad de sus componentes y su «performance», en esta oportunidad ASUS cuenta con el ya conocido controlador de potencia digital en serie, MOSFETs Texas Instruments NexFET ™, bobinas de aleación MicroFine, Digi + controlador PWM y 10K condensadores metálicos negros.

ASUS en su segunda generación T-Topology permite en las memorias DDR4 un overclocking capaz de llegar a más de DDR4-3733 MHz con todas las ranuras de memoria ocupadas. Con un diseño de personalizado que reduce la interferencia y el ruido de acoplamiento, ASUS T-Topology asegura una transferencia de señal alineadas en el tiempo para mejorar la estabilidad de la memoria y compatibilidad.

Una dedicado reloj de base (BCLK) para procesadores Intel® sexta generación que permite frecuencias de reloj base con overclock de hasta 400MHz *. Esta solución personalizada trabaja en conjunto con la Unidad de ASUS Turbo Procesador (TPU), para mejorar la tensión y el base-clock en overclock.

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

La BIOS de la ASUS Maximus VIII Hero, es prácticamente idéntica a las versiones anteriores, por lo que usuarios de placas madres ASUS en generaciones anteriores podrán utilizar su conocimiento previo para manejar sin problema alguno la BIOS de esta nueva generación de placas madres Z170.

En la pestaña «Extreme Tweaker» encontramos todo lo necesario para hacer overclocking tanto en nuestro CPU como en las memorias RAM.

Además de los parámetros de ajuste manual para el overclocking, en la pestaña «Extreme Tweaker» encontraremos algunos perfiles de overclock, para quienes aún no se familiarizan con el tema. Debemos decir que algunos de estos perfiles son algo extremo por lo que se debe contar con una solución de refrigeración de gran nivel para que algunos de estos perfiles puedan ser funcionales.

Utilidades y/o herramientas como el Q-Fan Control, nos permitirá asignar de manera manual las velocidades a las que los ventiladores conectados a la placa madre trabajarán, de esta forma ajustaremos la modalidad que se acomode más a nuestros requerimientos.

Para el overlock en CPU, hemos tenido el agrado de comentarles lo acontecido en el lanzamiento de Intel Skylake en Chile, en el cual la ASUS Maximus VIII Hero logró superar por bastante a un ejemplar de MSI, modelo que rivaliza con este ejemplar de ASUS. La victoria de ASUS fue al alcanzar la frecuencia de 6268 MHz en un procesador Intel Core I7 6700K frente a los 6001 MHz que alcanzo la MSI.

A lo que overclock en memorias se refiere, la ASUS Maximus VIII Hero es un ejemplar con grandes dotes para esta área. En unas memorias G.Skill de 3000 MHz a 1.35V logramos alcanzar los 3466 MHz con tan solo 1.4 V, un aumento en el voltaje bastante mínimo, sin mencionar que para esto se debió aumentar las latencias.

En la ASUS Maximus VIII Hero podemos encontrar una placa madre de alto nivel, considerando que es una placa madre para un segmento medio, ASUS ha enfocado gran parte de sus tecnologías más importantes e innovadoras en esta placa madre, lo de que deja un gusto a una placa madre tope de línea.

La innovación de ASUS tras cada generación de placas madres, nos entrega placas madres más personalizables y de mayor calidad, incrementando con esto no solo el rendimiento final del producto sino que también la gracia del usuario en tomar mayor control de lo que sucede en su plataforma, como lo hemos podido ver en esta placa madre, al poseer un control completo en las velocidades de los ventiladores conectados a esta, adecuándolos según a gusto, además de entregar un llamativo control en la luminosidad en el disipador del chipset.

El sonido de la ASUS Maximus VIII Hero es de alta calidad, la energía puesta de ASUS para estos modelos en la gran mayoría de los aspectos, ya sea sonido, transferencia de datos, rendimiento en CPU, memorias, etc. Así como también la posibilidad de poseer los nuevos estándares de puertos como los recientes USB 3.1 tanto en tipo A como en C. Estos aspectos en los que hace de esta placa madre un producto bastante completo, lo sorprendente de todo es que pesé a tener un admirable «performance» y cualidades muy completas, el precio que posee este ejemplar de ASUS es de felicitar. En Chile esta placa madre se puede ver alrededor de los $215.000 pesos, precio que comparando sus cualidades a las de la competencia la ASUS Maximus VIII Hero muestra  posee una excelente relación precio/rendimiento.

El valor si es comparado con sus competidoras está dentro del precio5, considerando las cualidades que posee esta placa madre, no obstante, el socket 1151 sigue siendo un problema por su costo elevado en comparación a la generación anterior o si lo comparamos con una plata forma socket 2011, aspecto que ha jugado encontrar de esta generación desde el inicio y que por el momento sigue siendo el gran aspecto negativo de esta 6ta generación. Como muchos esperamos la baja en los precio de esta plataforma, para poder disfrutar de placas madres como esta.

Sin poseer puntos negativos ante nuestros puntos de vista, nos enorgullece recomendar y a la ves entregar a la ASUS Maximus VIII Hero nuestros premios de «Precio/Rendimiento» y «Editor´s Choice«. Productos enfocados a segmentos medios o menores con cualidades sorprendentes como las vistas en esta placa madre son aspectos que esperamos seguir viendo.