Prepárate para el invierno con lo nuevo de MAAP | Bikezona.com

2022-10-22 19:18:04 By : Mr. jack peng

Cuando hablamos de resistencia al agua y transpirabilidad, debemos tener en cuenta que  son conceptos que deben ir de la mano. Tan importante es que una prenda no cale como que transpire para expulsar el sudor generado de nuestra actividad deportiva.

Las prendas impermeables y transpirables te mantendrán seco y cómodo, lo cual, es muy importante en los deportes al aire libre. Entonces, ¿qué es ser impermeable y qué significan realmente los números que vemos en las etiquetas?. Aquí lo podéis ver en este cuadro:

Clasificación de impermeabilidad

Y hablando  del frío y la lluvia os vamos a presentar lo último en prendas de la marca MAAP que cuentan con un grado de impermeabilidad y transpirabilidad récord, que nos van a ayudar a poder disfrutar de nuestro deporte favorito en esta próxima temporada de invierno.

Estad atentos a este vídeo, donde nuestro experto Josema Fuente nos va a sorprender con 4 prendas de la marca australiana MAAP: la chaqueta Ascend Pro Rain, el culote largo Team Evo Thermal, camiseta interior térmica Layer LS Tee y los calcetines Apex Wool.

Chaqueta Ascend Pro Rain (45K-0.4 RET)

Es una chaqueta ligerísima e impermeable, y para nosotros es “la prenda por excelencia para la lluvia”. La clasificación de impermeabildad es de 45K, algo realmente insólito ya que el índice mayor para condiciones extremas es de 20K y este lo supera por más del doble. ¡Increíble!.

Ahora pensaréis que con este índice de impermeabildad nos vamos a cocer en cuanto rompamos a sudar. Pues nada más lejos de la realidad, ya que el índice de transpirabilidad es también de récord, nada menos que 0.4 RET, cuando, hasta ahora, el máximo que conocíamos era de 0.6. ¡Fabuloso!.

Como prenda cortavientos ya os lo podéis imaginar, no deja pasar ni una pizca de aire, aunque nos tiremos a tumba abierta en las más largas bajadas de los puertos de montaña.

El secreto, una confección impecable en tejido Sympatex con 3 capas de membrana STX. La ventaja del Sympatex con respecto a otras membranas es, que además de su extraordinaria impermeabildad, cuenta con cierta elasticidad que hace que esta chaqueta se adapte aún mejor al contorno  de nuestro cuerpo.

Cuenta con un único bolsillo en lado izquierdo del pecho con cremallera termosellada, además de ajuste a la cintura mediante elastómero y banda de silicona, cuenta también con puntos reflectantes para que seamos vistos en condiciones de baja luminosidad.

Bueno ya tenemos resuelto parte del equipamiento con la chaqueta para la lluvia Ascend Pro, ahora tenemos que completarlo con un buen culote que nos proteja del frío y de la lluvia, que sea cómodo y que se adapte bien a nuestras piernas, para poder pedalear calentitos, secos y cómodos, y para ello contamos con el nuevo culote de MAAP, el Team Evo Thermal.

Este culote está fabricado con un tejido italiano preteñido y está tratado con DWR un tratamiento repelente al agua que nos mantendrá secos durante cierto tiempo, pero que no es impermeable 100%. Todo el conjunto está cosido con costuras planas para evitar posibles rozamientos en las zonas más críticas.

A destacar la magnífica badana termomoldeada en 3D con triple densidad por capas con certificado OEKO TEX® que es un estándar que verifica que no haya en textiles o fases de la fabricación de productos o sustancias que puedan resultar nocivas para la salud.  Esta badana está diseñada ergonómicamente, tiene perforaciones cortadas con láser para mayor transpirabilidad y forro superior de microfibra antimicrobiana.

Los tirantes elásticos se complementan con una espalda de panel de malla muy transpirable, para una salida del exceso de calor eficaz.

Nos ha sorprendido el trabajo de diseño y patronaje del contorno de las piernas de una gran ergonomía, además de una elasticidad insuperable, adaptándose a nuestras piernas de forma perfecta.

Para finalizar, este culote termina con un ajuste en los tobillos mediante silicona que impide que se mueva de su sitio.

Camiseta interior térmica Layer Ls Tee

La comodidad en climas fríos comienza desde la base. La camiseta térmica de manga larga Layer Ls Tee está confeccionada con tejido bicomponente de Polartec® Power Grid con tratamiento anti olor, brinda una gran calidez y una termorregulación avanzada. El tejido es altamente transpirable, de secado rápido y que absorbe la humedad para mantenerte cómodo y seco.

Además, el tejido bicomponente le de gran elasticidad y combinado con los paneles laterales que se adaptan al  cuerpo como un guante,  te permiten un rango de movimiento total.

Pon tu pie en el calcetín de lana Apex Wool y  la mezcla de lana de merino termorreguladora, anti olor y antimicrobiana, y notarás como tus pies se mantienen calentitos, para que te olvides del mal tiempo y puedas concentrarte en el camino que tienes por delante. Con una plantilla acolchada, el arco de compresión y la construcción del tobillo adpatativa brindan la comodidad  donde más la necesitas.

Además, la etiqueta bluesign® de todos los productos MAAP garantiza que están fabricados con materiales producidos únicamente con elementos químicos y procesos que son seguros para las personas y el medio ambiente.

Garantía de accidente

Les pasa hasta a los mejores... Si te caes y como resultado tu prenda MAAP se daña, puedes enviarles un correo electrónico con detalles y fotos de tu prenda dañada, incluyes una copia de su factura o número de pedido y te ofrecen un 40% de descuento en la prenda de reemplazo. Consulta las condiciones que se aplican en su página web.

Aunque MAAP es una empresa australiana,  cuenta con delegación para Europa y todas sus exclusivas colecciones se pueden adquirir a través de su tienda online.

Los compras superiores a 100 € cuentan con envío gratuito y los que no superen este importe, el porte es de 10 €.

El tiempo de entrega es de aproximadamente 2-4 días hábiles en toda Europa.

Para más información: MAAP

  Melbourne es una ciudad con una obsesión malsana por el deporte, el estilo y el café. Maap pre

Nacida en  2014, MAAP es una marca cuya sede está en Melbourne (Australia) y ha conseguido en poco tiempo un

Ya está aquí el otoño y sin darnos cuenta entraremos pronto en el invierno. ¿Qué sign

El grafeno es un material maravilloso que todavía no se usa comúnmente debido a su costo increíblem

La pasada semana os presentamos la novedad más esperada de la marca Twonav, su nuevo navegador outdoor denominado

Hemos tenido un verano tremendamente caluroso y ya estamos a las puertas del otoño, y sin darnos cuenta, entrarem

El Almada Work-E de XLC es un sofisticado portabicicletas plegable que llama la atención por su diseño &ua

La marca escocesa Endura no lo podía haber hecho mejor con su línea MT500, una serie de productos para la

El vanguardista calzado ciclista S-PHYRE ha subido el listón; es la zapatilla perfecta para los ciclistas que bus

La revista digital de ciclismo Bikezona te ofrece noticias sobre mountain bike MTB, ciclismo de carretera, e-bikes, bicicletas, componentes y accesorios.

2022 Ediciones Foro Digital S.L